Desde lo alto... son muchos cerros

viernes, 12 de agosto de 2011

  • Si ya leyeron la última entrada sabrán que el blog ha estado creciendo. y por ello estamos ampliando la mirada. partimos en cerro san juan, pero lo que allí ocurre no solo ocurre allí, sino también en muchos cerros de valpo. y también de viña. La ciudad le va ganando paso a los espacios naturales, y se mezclan.

en esta foto vemos una hermosa panorámica de valparaíso, desde un cerro vecino, Cordillera. En una de sus calles más empinadas, Chaparro.

  • Igual como en san juan, aquí se puede ver el avance del cemento, pero en la quebradas crecen casas y ranchitos. También animales de carga, mostrando que debajo y detrás del cemento, hay tierra, naturaleza, vegetación y vida.
aquí vemos un burrito estacionado en la calle. tras él un infaltable amigo perro, que lo venía acompañando.

  • encumbrado en los cerros están las casas de cientos de vecinxs, que nos muestran quizás una ciudad más real. me pregunto, ¿quien vive mejor? el que está rodeado de naturaleza o el que lo está de cemento, plástico y fierro. ¿quien vive peor? el que siente el bullicio de las micros corriendo por ganar pasajeros o quienes ollen en las mañanas el canto del gallo al alba.
vemos aquí muchas casas, diversas casas. unas colgando, otras mejor enclavadas, pero todas a orilla de la quebrada. Y como siempre, un toque de basura que nos recuerda lo despreocupado que estamos.

ESPERAMOS TUS COMENTARIOS!!!!