cada vez se van poblando mas los cerros

viernes, 20 de mayo de 2011

situacion del poblamiento de los cerros

  • cada vez mas los cerros se van poblando ,eso quiere decir que la ciudad le va ganando espacio a las partes naturales  de los cerros,a mi opinion no me gusta  que se poblen las partes naturales por que desapareserian muchas cosas utiles que se encuentran en las quebradas de los cerros.
esta foto muestra como las casas  van contruyendose cada vez a las partes altas de valparaiso donde se encuentran muchos territorios con naturaleza,quizas mas adelante la parte natural que se ve en la foto va a estar poblada.

cosas utiles que se pueden desapareser

  • en los cerros hay muchas cosas utiles que se pueden desaparecer como arboles ,plantas medicinales,animales como conejos , muchas variedades de pajaros como gorriones ,diucas , chincoles , zorzales ,picaflores,codornices.


en esta foto aparece un pajaro llamado chincol parado encima de las ramas.                                                                                 





en esta foto aparecen rastros de codornices ya que hay muchas plumas de ellas esparcidas .
hay muchas personas que casan de ellas en toda epoca de año lo cual no es correcto por que en verano estan chikas y en invierno adultas.

hechos historicos sercanos al sector

viernes, 6 de mayo de 2011

este sector por de bajo de el hay una matriz de  la cual informacion yo conoci desde chiko  por que vivo serca de  ahi ,y por los conocimientos de mi familia los cual saben mucho de la historia del cerro.



  • en esta  foto que aparece un sector de cerrro sercano al cerro san juan de dios ,se pude vizualizar una sanja  que por debajo de la tierra de ella pasa la matriz del agua potable que abastece a los cerros de valparaiso.

historia de hechos muy antiguos del cerro y cerca de el

hace mucho tiempo atras donde hoy se situa la poblacion del cerro , el espacio del sector era poco habitado ,y habia mas natuleza ,  mucho arboles, etc.
y en los sectores cercanos se intalaban militares para diferentes  funciones como entrenamiento.


  • en esta foto se puede ver un hasta que quedo intalado ahi asta el dia de hoy,y que la construyeron los militares en ese tiempo para poner la bandera chilena seguramente.

la bala


  • esta foto muestra la bala que pertenece a cerro jimenes pero esta al lado del cerro san juan , pero tambien fue una construccion de los militares que quedo ahi hasta hoy en dia y le da  el nombre al sector como se llama hoy en dia.


con esta informacion dada uno puede saber mas sobre las historias de los cerros de valparaiso como las que se dieron a conocer , esto refleja que los cerros de valparaiso tienen muchas historias propias.